El primer equipo de remetido semi-automático TITAN apareció en 1950. Con la instalación de cientos de equipos en todo el mundo, TITAN ha adquirido una gran experiencia y know-how.

La última máquina TITAN de este tipo es un sistema completo para transporte - remetido laminillas- mallas - peine y almacenamiento de las urdimbres remetidas.

El proceso de remetido esta computerizado con selección automática y visualización por pantalla del hilo, color, laminilla y lizo.

El equipo es muy económico porque ahorra trabajo, elimina errores en el remetido y aumenta la productividad de los telares reduciendo el tiempo de paro cuando se cambia la urdimbre.

En muchos casos, esta máquina queda amortizada en el plazo de 1-3 años. Ver cálculo de amortización en la próxima página.

Durante un ciclo de trabajo, el hilo y la laminilla son seleccionados y alineados automáticamente. El lizo automáticamente se elevará 2 cm.

La función manual consiste en tomar la malla del liso ya elevado, pasar el gancho de remetido por el ojal de la malla, tomar el hilo y estirar. La capacidad de remetido es de 600-900 hilos por hora, dependiendo del número de lizos y laminillas.

 

Ventajas del sistema semi-automático de remetido TITAN

1. No se necesita un operario para presentar el hilo.

2. El personal que maneja la máquina no debe tener conocimientos especiales.

3. El remetido de la urdimbre en los lizos no trendrá errores porque estos se elevan automáticamente al estar programados.

4. Se reduce el tiempo de paro del telar porque siempre habrá disponible una urdimbre remetida.

5. Los operarios solo necesitan realizar un corto período de adaptación.

6. El transporte y manejo se simplifica porque las urdimbres permanecen en el carro desde el depósito a la sección de remetido y luego al stock intermedio de urdimbres remetidas listas para ser transferidas a los telares.

7. Se pueden usar los lizos, mallas y lamelas existentes.

8. Las deformaciones pequeñas en las mallas y laminillas no afectan el equipo.

 

Inversión

La inversión depende de la capacidad requerida de la instalación de remetido. La capacidad debe ser suficiente como para asegurar que siempre esta disponible urdimbre remetida para cuando se deba hacer un cambio en el telar. Si las urdimbres no están disponibles, se producirá una pérdida de producción.

 

Ahorro

En cada fábrica, el ahorro difiere según las condiciones de trabajo. El mayor ahorro y el más obvio es que se elimina el operario que debe presentar el hilo. Los otros ahorros-que derivan de la mayor calidad del producto, mayor productividad y menor necesidad de personal especializado, solo se pueden evaluar despues de analizar toda la información económica pertinente. El ahorro se puede realizar en base a los siguientes

Gastos:

1. Se elimina un operario por posición de remetido. Sueldo anual incluyendo cargas sociales A: ________ Remetido sin defectos Se evitan las pérdidas de ventas por

2. calidad del producto. Cantidad anual x reducción de precio B: ________

Y/o Se evitan los gastos por reparaciones posteriores de tejido defectuoso. Sueldo anual incluyendo cargas sociales C: ________

3. Aumento de la productividad por disponibilidad de urdimbres remetidas y cambio más rápido. Horas ganadas por año x ganancia por hora D: ________

4. Entrenamiento fácil de los operarios nuevos Ahorro anual estimado E: ________

Ahorro total anual : A + B + C + D + E

 
Inversión
Amortización =
-------------------------
 
Ahorro total anual

Estamos a su disposición para realizar el presupuesto del equipo de remetido adecuado a sus telares y con la capacidad de Uds. necesiten. Para ello pueden rellenar el cuestionario correspondiente.

En cuanto estén al tanto de la inversión necesaria, podrán analizar los ahorros posibles y por lo tanto podrán determinar el tiempo de amortización.

Estamos seguros de que muchas fábricas medianas y grandes descubrirán que el Sistema de Remetido PM5 de TITAN les ofrece una solución muy atractiva para la sección de remetido.

 

Bastidores

Anchos de 2200 a 4000mm.

Otras medidas bajo petición.................................................................................................

Selecciona para ver

Selecciona para ver

Selecciona para ver

Selecciona para ver